sábado, 26 de diciembre de 2009

Propuesta Ganadora para ÁFRICA

Un proyecto que combina el conejo patio trasero de mantenimiento con el cultivo de peces, produce proteínas asequibles, y proporciona los medios para mantener a los niños en la escuela, es la idea ganadora en un concurso para encontrar soluciones a los desafíos más urgentes de zonas rurales de África.
ndekero-conejo de granja-imagen.jpg
La ilustración es cortesía de Jacky Foo, a través de NPCA

Jacky Foo de Estocolmo, Suecia, ganó los EE.UU. $ 20.000 del premio mayor de la Rural del África Conectar, un concurso que atrajo a unos 10.000 participantes de más de cuatro meses.

El concurso fue organizado por la Asociación Nacional de Cuerpos de Paz (CNF), una organización de caridad que conecta, informa y participa volvió EE.UU. Paz voluntarios del Cuerpo, el ex personal del Cuerpo de Paz y amigos del Cuerpo de Paz ha comprometido a fomentar la paz a través del
servicio, la educación y la promoción.

"Nuestros jueces pasaron varios días deliberando sobre las ideas que en última instancia final a seleccionar los 20.000 dólares ganador del gran premio," dijo Molly Mattessich, gerente de la Rural del África Connect y un ex Malí Cuerpo de Paz.
"La idea de ganar Foo servirá para inspirar a otros a desarrollar métodos eficaces e innovadores para ayudar a solucionar las cuestiones agrícolas en el continente, desde el principio."

Jacky-Foo-y-conejo de granja-participantes-photo.jpg

Jacky Foo (izquierda) con los participantes en el proyecto de cría de conejo.
Foto cortesía de Jacky Foo


los niños-line-up-para-comida-photo.jpg

Los estudiantes hacen cola para el almuerzo en Nuestra Señora de la Anunciación de la escuela primaria, Meru, Kenia.
Idea de Foo's, llamado el desafío Ndekero, es desarrollar un conejo sistema comunitario de mantenimiento que pueden trabajar en asociación con una agricultura de conejo de granja de negocios, NPCA dijo.
"Se implementará el proyecto en la pequeña ciudad de Ndekero en Meru, Kenya a través de Globetree en Suecia, donde foo es un oficial de programa para el medio ambiente y desarrollo sostenible".

de conejo de granja-photo.jpg
Foto cortesía de Jacky Foo

Una granja de
conejo, se establecerá en los 30 acres de la finca de las Hermanas de Nazaret, para producir 100 kilogramos de carne de conejo cada mes.Foo proporcionará a tiempo parcial, de generación de ingresos puestos de trabajo a varios padres en la comunidad para que sus hijos puedan seguir yendo a la escuela en lugar de abandonar sus estudios para ayudar a la familia a ganar dinero para cubrir las necesidades básicas, NPCA dijo.
La granja de propuestas comerciales conejos adultos para los conejos destetados y criados en jaulas mantenido por la comunidad circundante. La granja de conejo estará rodeado por un foso para mantener a los conejos y depredadores. La barrera de agua se utiliza para criar dos tipos de peces comestibles.
Los conejos se multiplican rápidamente y su carne se considera saludable para el consumo humano.de conejo de granja de peces en sistemas imagen.jpg

El objetivo del proyecto de conejo es de desarrollar una asociación entre los productores rurales y la explotación. Este se conectará a los campesinos al mercado y simplificar la producción a nivel de traspatio, dice Jacky Foo. La granja también proporcionará pieles de conejo curtidas para el desarrollo de las industrias artesanales utilizando las pieles, dice.
La ilustración es cortesía de Jacky Foo

Si este proyecto de obras que brindará una agroindustria que genera puestos de trabajo, alimentos y subsidiar la educación de los niños de la comunidad.
Mattessich y otros representantes de ARC, junto con los Foo, celebrará una conferencia de prensa a finales de este mes en Nairobi, Kenya, para poner de relieve algunas de las ideas generadas por la competencia y discutir los problemas actuales que enfrenta Kenia rural y el África subsahariana.
"Este ha sido un concurso competitivo y hemos recibido tantas grandes ideas sobre cómo mejorar el desarrollo agrícola en el África subsahariana", dijo Mattessich. "Mientras que el concurso ha terminado, la comunidad rural Conectar África línea acaba de empezar y esperamos que la gente seguirá publicando sus ideas hasta bien entrado el Año Nuevo."
Visión Foo's es descrito en detalle en el sitio Web de ARC y también en el sitio de la Red Rabbit Kenya. Para obtener más fotos de este proyecto visite el álbum de :Jacky Foo's Facebook página.

Más información:

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://blogs.nationalgeographic.com/blogs/news/chiefeditor/2009/12/541-rabbit-fish-farm-wins-contest.html&ei=zMQ2S_GpBtG6lAf-xrmgBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://blogs.nationalgeographic.com/blogs/news/chiefeditor/2009/12/541-rabbit-fish-farm-wins-contest.html%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DgHj%26sa%3DG

Comenta en dicho sitio, National Geographic lo tomará en cuenta, o puedes comentar aquí y yo lo haré llegar. ÁFRICA te necesita ahora más que nunca.


Temas Relacionados:

No hay comentarios: